jueves, 12 de junio de 2014

Los caballeros medievales


                                La formación del caballero.

Cualquier aspirante a caballero comenzaba a prepararse en su propia casa desde niño, aproximadamente a los siete años. Ya desde ese momento, montado en un caballo de madera con ruedas, el pequeño guerrero se entrenaba en el manejo de las arma, que también eran de madera, y practicaba la lucha enfrentándose a unos muñecos giratorios que hacían las veces de enemigos armados.

Tiempo después, a los diez o doce años, el futuro caballero se iba a vivir al castillo de algún importante señor. Allí continuaba su aprendizaje mucho más en serio. Lo nombraban paje y, además de seguir ejercitándose en el empleo de las armas, que ya eran de verdad, pasaba a estar al servicio de su señor: lo ayudaba ponerse la armadura, cuidaba sus caballos y sus armas, lo atendía durante las cacerías...

Normalmente, al cumplir los catorce años, el paje se convertía en escudero. En esta etapa, el joven tenía que seguir atendiendo a su señor, pero ya podía luchar junto a él para tener la oportunidad de demostrar su valor y para poder ser armado caballero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario