lunes, 22 de septiembre de 2014

La vuelta al mundo en 80 días

 
 
Julio Verne es uno de los más importantes escritores de Francia y de toda Europa gracias a la evidente influencia de sus libros en la literatura vanguardista y el surrealismo, y desde 1979 es el segundo autor más traducido en el mundo, después de Agatha Christie. Es considerado, junto con H. G. Wells, «El padre de la ciencia ficción». Fue condecorado con la Legión de Honor por sus aportes a la educación y a la ciencia.
 
Su biografía
 
 
Julio Verne o también conocido como Jules Gabriel Verne nació en Nantes (Francia) el 8 de Febrero de 1828. De niño le encantó viajar, hasta intento meterse como grumete en un velero a la India. Lógicamente los padres le pillaron y dicen algunos que lo mantuvieron a pan y agua, pero de lo que estamos seguros es que le hicieron prometer por su palabra de honor que no volvería a viajar que si quería viajar que viajara con la imaginación.
 
Se casó a los 28 años y se dedico a las finanzas y su hobby era escribir. Escribió su primer libro                                               CINCO SEMANAS EN GLOVO                                era su titulo se lo dio a un editor y el editor quedo tan sorprendido que  le hizo un contrato de 20 años y le daba 20.000$(vale su moneda era diferente pero no me se su nombre) la segunda no tuvo éxito al editor no le gusto y le dijo barbaridades y ese libro hizo que Julio Verne no escribiera durante una época y ese libro se llamaba.
PARÍS EN EL SIGLO XX
 
La vuelta al mundo en 80 días.
 
La vuelta al mundo en ochenta días (Le Tour du monde en quatre-vingts jours) es una novela del escritor francés Julio Verne publicada por entregas en "Le Temps" desde el 6 de noviembre (número 4225) hasta el 22 de diciembre (número 4271) de 1872, el mismo año en que se sitúa la acción. Después, sería publicada de manera íntegra el 30 de enero de 1873.
Las peripecias del británico Phileas Fogg y de su ayudante Jean Passepartout, llamado también "Picaporte" en castellano, constituyen uno de los relatos más cautivantes producidos por la imaginación humana, y una de las joyas de la literatura de todas las épocas.
Esta historia llevó a un proceso legal a Verne, ya que Édouard Cadol después de haber tenido una breve e infructífera relación para poner una obra de teatro en escena, pretendía ser coautor de la obra. Finalmente no hubo juicio, pero llegó a obtener tantos derechos sobre la pieza como Verne. 
 
 Fuentes: Wikipedia, YouTube y yo mismo(la biografía)
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario